DEJA QUE EL "0" SEA TU HÉROE image

DEJA QUE EL "0" SEA TU HÉROE

Warren Buffet, uno de los inversores más grandes del mundo, asegura que el simple hecho de no perder dinero es uno de los principios para invertir que le ha ayudado a generar una fortuna de más de 88 billones de dolares.

Es importante tomar nota de que aunque puedas obtener mejores retornos porcentualmente en productos que no ofrecen protección contra pérdidas, no siempre signifíca que terminarás con más dinero. Esta es la importancia de invertir tu dinero en productos protejan tu inversión.

Analicemos este ejemplo:

foto #2 pagina web editado

Como puedes ver en este ejemplo, los planes que no ofrecen protección contra pérdidas pueden terminar con menos dinero, incluso si el retorno negativo es igualado por el mismo retorno positivo. Por que ocurre esto? Hechale un vistazo a el dinero acumulado en el año #1 en el plan que no ofrece protección contra pérdidas. En este caso, el año #1 experimentó un retorno negativo que hiso disminuir el dinero acumulado. Por ende, el dinero invertido en el año #2 es menor y aunque iguale el retorno negativo del año anterior, terminó incluso con menos dinero que el invertido.

Ahora analicemos el plan que ofrece protección contra pérdidas. Ya que no se vió afectado por el rendimiento negativo del mercado que ocurrió en el año #1, el dinero invertido en el año #2 es el mismo (y no menos, como ocurrió en el plan que no ofrece protección contra pérdidas). Luego, el año #2, también se benefició del rendimiento positivo que tuvo el mercado, y así es como un plan con protección contra pérdidas te puede ayudar a acumular más dinero.

Cabe tomar nota de que también es posible que puedas acumular más dinero en un plan que no ofrezca protección contra pérdidas. Esto se debe a que estos planes tienen un piso de 0% (el cuál garantiza que no vas a perder dinero) pero también tienen un "techo", por ejemplo de 9% (el cuál significa que si el mercado genera un rendimiento por encima de el "techo", no obtendrás el beneficio por la diferencia.

La realidad es que nunca sabemos que pueda pasar en el mercado, y cuándo se trata de algo con tanta importancia como lo es el fondo de tu jubilación, creemos que es preferible no dejarlo a la suerte. Durante la crísis financiera del 2008, se perdieron 5 trillones de dolares en dineros de pensiones, valor de propiedades, planes 401K, ahorros, y bonos. Miles de personas no solo perdieron sus trabajos y hogar, pero también casi la mitad del dinero que contaban para jubilarse. Esto trajo consequencias inimaginables. Recuerdas el ejemplo que analizamos? Este dinero es muy difícil de recuperar. Imagina que solo faltan algunos años para jubilarte y ahora te ves forzado a seguir trabajando durante años y contar con menos dinero para tu jubilación.

Toma las riendas de tu futuro financiero y deja que el "0" sea tu héroe. Contáctanos para obtener una proyección de cuánto dinero puedes acumular, basado en el rendimiento de los últimos 20 años en los planes de ahorro que ofrecemos y con un aporte que este dentro de tus posibilidades.

¡SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Redes sociales