¿ESTÁS AHORRANDO LO SUFICIENTE PARA CUBRIR TUS GASTOS DE JUBILACIÓN? image

¿ESTÁS AHORRANDO LO SUFICIENTE PARA CUBRIR TUS GASTOS DE JUBILACIÓN?

"No me alcanza el dinero para ahorrar... todo se me va en pagar cuentas"

Mientras no nos demos la prioridad que merece pagarnos a nosotros primeros, nunca tendremos dinero de sobra para hacerlo. Ahora bien, alguna vez has visualizado como quieres que sea tu retiro? Seguramente se parece algo a la foto de arriba, pero estás tomando los pasos necesarios para disfrutar de una jubilación libre de preocupaciones financieras?

Vivimos más tiempo, y la jubilación es costosa. En el año 2016, el costo promedio de los gastos de jubilación en Estados Unidos fue de $1,091,793; cuando en el año 1980 era solo de $273,442. Si bien estos gastos se duplicaron aproximadamente cada 20 años, estas estadísticas demuestran que el costo de jubilación aumenta al pasar del tiempo. Aunque un millón de dolares pueda parecer mucho dinero, probablemente los gastos de tu jubilación sean aún mayores.

Hagamos una pequeña prueba para saber si estas planificando lo suficiente!

A que edad te piensas jubilar? Estas ahorrando lo suficiente para jubilarte a esa edad? Durante cuánto tiempo quisieras tener fondos para sostenerte? (recuerda que no sabemos hasta que edad vamos a vivir) Cuánto dinero necesitas ahorrar para que tu estilo de vida no se vea afectado? Que porcentage de tus ingresos debes destinar hacia el ahorro para cumplir tu objetivo?

Para entender como funciona la planicicación de retiro, es importante que primero entiendas las diferentes etapas financieras de nuestras vidas:

Etapas financieras de nuestras vidas:

Por lo general, desde que nacemos hasta que cumplimos 17 años, no tenemos preocupaciones financieras, ya que nuestros padres proveen todo lo que necesitamos.

Cuando cumplimos 18 años, usualmente nos independizamos y trabajamos hasta los 65 años de edad; esta etapa se conoce como "periodo de acumulación" y es la etapa más larga para la mayoría de personas. Durante este periodo, tenemos multiples responsabilidades financieras, pero no debes olvidar que también debes ahorrar para que puedas continuar con tu mismo nivel de vida cuando llegue el momento de jubilarte.

Cuando llegamos a los 66 años de edad, ya no podemos o no queremos trabajar. Durante este periodo, nos mantenemos de lo que generamos durante nuestra etapa de acumulación. Si no hemos acumulado suficiente dinero, nos vemos obligados a disminuir nuestro nivel de vida o nos convertimos en una carga financiera para nuestros seres queridos.

La jubilación representa un gasto significativo en nuestras vidas si llegamos a vivir más tiempo de el que generamos ingresos. Durante el periodo de acumulación, puede ser un reto acumular suficiente dinero para cubrir los gastos de jubilación; especialmente cuándo te das cuenta que no estas acumulando suficiente dinero para cubrir los gastos de jubilación.

Tenemos buenas noticias! Con un poco de planificasión, compromiso, disciplina y el asesoramiento correcto puedes lograr tu objetivo de tener suficiente dinero acumulado para cuando llegue la hora de disfrutar los mejores años de la vida. Existen herramientas disponibles en el mercado que pueden ayudarte a costear los gastos de jubilación. Como funciona? Haciendo aportes mensuales que esten dentro de tus posibilidades, el dinero se invertirá y crecerá al pasar del tiempo.

Hay diferentes ventajas increíbles que ofrecen estos planes:

Tu dinero crece con el gran beneficio de interés compuesto, lo cuál hace tu dinero crecer exponencialmente al pasar de los años, ya que los retornos generados son invertidos automáticamente y a largo plazo hacen una gran diferencia. Albert Einstein describe el interés compuesto como "la octava maravilla del mundo". Tu dinero crece a través de impuestos diferidos. En otras palabras, si fueras agricultor, preferirías pagar impuestos por la semilla o por la cosecha? Obviamente es preferible pagar impuestos por la cosecha, ya que te permitiría tener una siembra más grande. Este tipo de planes te permiten pagar impuestos sobre la cosecha, y no sobre las semillas; permitiéndote acumular mucho más dinero. Cuentan con un beneficio que nosotros llamamos "protección en un mercado bajista y potencial de ganancia en un mercado alcista". Esto significa que la compañia garantiza que no vas a perder dinero cuándo el rendimiento del mercado sea negativo; mientras puedes hacer dinero cuando el mercado experimenta un rendimiento positivo.

Mientras más temprano empieces, mejor! Te invitamos a que priorizes crecer tu dinero para que puedas jubilarte más rápido y con más dinero. Como comentamos anteriormente, con un poco de planificación, compromiso, disciplina, y el asesoramiento correcto puede ser posible; solo tienes que establecer tus prioridades y encontrar fugas de dinero innecesarias. Contáctanos para aclarar tus dudas y encontrar el plan que sea más beneficioso para ti!

¡SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Redes sociales